Arqueología - Tours

4 tours arqueológicos

La ciudad habitada más antigua de América

Cholula

La Gran Pirámide fue un importante centro religioso y mítico en tiempos prehispánicos. Durante un período de mil años antes de la conquista española, fases de construcción consecutivos va formando el grueso de la pirámide, hasta que se convirtió en el más grande de México por volúmen. Según el libro "Guinness de los Records", es, de hecho, la pirámide más grande, así como el monumento más grande jamás construído en cualquier parte del mundo, con un volúmen total estimado en más de 4.45 millones de metros cúbicos, aún mayor que la Gran Pirámide de Giza en Egipto, que es cerca de 2.5 millones de metros cúbicos. Ver la comparación de tamaño de diferentes pirámides en el mundo (PDF). Cholula Tour: Tiempo de 3 o 4 horas. Pirámide de Cholula, Museo de Sitio, Iglesia de Nuestra Señora de los Remedios, Santa María Tonantzintla y San Francisco Acatepec.

Solicitar tour a Cholula

únicos murales estilo maya en el centro de México

Cacaxtla

Cacaxtla es un sitio arqueológico con un extenso palacio que contiene murales de colores vibrantes pintado en inconfundible estilo maya . Cacaxtla prosperó entre 650 y 900 DC, probablemente por el control de importantes rutas de comercio a través de la región, con una población enclave de no más de 10,000 personas. Cacaxtla Tour: Tiempo 3 horas. Visita al sitio arqueológico.

Solicitar tour a Cacaxtla.

Ciudad de los dioses

Teotihuacán

Inicio: Puebla Capital

Teotihuacán según el cual es conocido hoy como el sitio de muchas de las pirámides mesoamericanas arquitectónicamente más importantes construidas en la América precolombina. Teotihuacan comenzó como una nueva religión centro en el Altiplano de México alrededor del siglo I después de Cristo. Esta ciudad llegó a ser el centro más grande y más poblada del Nuevo Mundo. Teotihuacan fue aún el hogar de complejos de apartamentos de varios pisos construido para dar cabida a esta gran población. Aunque es un tema de debate si Teotihuacan fue el centro de un imperio del Estado, su influencia en toda Mesoamérica está bien documentado, evidencia de la presencia de "teotihuacano" se puede ver en numerosos sitios en Veracruz y la región Maya. Los aztecas pudieron haber sido influenciados por esta ciudad. El sitio cubre una superficie total de 83 kilómetros cuadrados (32 millas cuadradas) y fue elegida como la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1987. Es el sitio arqueológico más visitado de México. Teotihuacan Tour: Tiempo de 6 o 7 horas. Pirámide del Sol, Pirámide de la Luna, Calle de los Muertos, Museo de Sitio, Pirámide de Quetzalcoatl.

Solicitar Tour a Teotihuacan.

Tour popular

Cantona

Era una ciudad fortificada con un alto nivel de urbanización en la época prehispánica, probablemente fundada por grupos Olmeca-Xicalanca hacia finales del período clásico. Cantona se asentó en medio de la ruta del comercio entre la costa del Golfo y el Altiplano Central y fue un prominente mesoamericana, si bien es aislada, fechada entre 600 y 1000 de nuestra era. Fue abandonada después del año 1050 DC.

Un espectacular sitio arqueológico mesoamericano, la mayor ciudad prehispánica descubierto hasta ahora en Mesoamérica. El sitio cuenta con una red de carreteras con más de 500 calzadas empedradas, más de 3000 patios individuales, residencias, 24 juegos de pelota y una acrópolis elaborada con múltiples edificios y templos ceremoniales.