Clases de Cocina

Cocinera en cocina de talavera

Información de la Clase

La clase de cocina dura de 9 am a 1 pm bajo reservación previa y disponibilidad. El cupo es limitado a un máximo tres personas por clase aunque puede admitirse un cuatro participante si el grupo está de acuerdo. Previo a la clase, hay una visita guiada a un mercado tradicional de Puebla para conocer la cultura gastronómica de la ciudad y los vendedores locales. La cocinera-instructora estará guiando la visita al mercado e impartirá la clase paso a paso. La clase puede ser impartida en español o inglés según solicitud y cada participante tendrán una copia del menú elegido en el idioma solicitado. El menú puede ser elegido de opciones presentadas previamente a los participantes e incluye sopa, plato fuerte, postre y bebida. Al final de la clase se degustará los platillos preparados. La clase incluye transportación redonda de los participantes a un hotel o domicilio en la ciudad de Puebla.

Opciones de Clase

Plato de Mole de Olla
Menú Uno

Mole de Olla

En esta opción se prepara el mole de olla, ya sea con pollo o res, sazonado en salsa de jitomate. La opción de sopa es de flor de calabaza y el postre de durazno o mango. La bebida es la tradicional Horchata o Jamaica.

Solicitar clase de Mole de Olla.

Plato de Chiles Rellenos
Menú Dos

Chiles Rellenos

En esta opción se prepara los chiles rellenos de queso sazonado en salsa de jitomate. La opción de sopa es de flor de calabaza y el postre de durazno o mango. La bebida es la tradicional Horchata o Jamaica.

Solicitar clase de Chiles Rellenos.

Plato de Mole
Menú Tres: solo disponible sobre por previa solicitud

Mole Poblano

En esta opción se prepara un solo platillo por lo complejo de su elaboración y se acompaña con arroz rojo y la tradicional bebida de Horchata o Jamaica.

Solicitar clase de Mole Poblano.

Cocinera

Leticia Vergara

Conoce a Lety, una graduada universitaria en Informática y administración con una larga trayectoria laboral, que siempre le gusta cocinar en casa. Usted se reunirá con Lety en su casa durante una clase amena de cocina y una conversación divertida. Lety le ense├▒ará cómo preparar una comida auténticamente mexicana, centrado especialmente en la tradición gastronómica de Puebla.