Puebla - Tours

Fotos varias de Puebla

La ciudad de Puebla y sus alrededores son ricos en historia, cultura, naturaleza y arqueología. Esta es una gran oportunidad de visitar lugares que no se ha explorado mucho, pero de gran interés.

Información de la ciudad

La ciudad de Puebla, originalmente llamada "Puebla de los Ángeles", es la sede del Ayuntamiento de Puebla, la capital del estado de Puebla, México. Siendo la segunda ciudad, bien planificada, más importante de la era colonial española y que se encuentra al sureste de la Ciudad de México y al oeste del principal puerto atlántico de México, Veracruz, y ubicada en la principal ruta entre los dos.

La ciudad fue fundada por los españoles en 1531 en una zona llamada Cuetlaxcoapan, que significa "donde serpientes cambiar su piel ", en el medio de dos de los principales asentamientos indígenas de la época: Tlaxcala y Cholula. Este valle no fue poblada en el siglo 16 como en la época prehispánica, esta zona era principalmente utilizado para las llamadas "guerras floridas" entre varias poblaciones. Debido a su historia y arquitectura estilos que van desde el Renacimiento al Barroco Mexicano, la ciudad fue nombrada Patrimonio de la Humanidad en 1987. La ciudad también es famosa por su gastronomía con platos como "Mole Poblano" o "Chiles en Nogada" y en la técnica, tales como Talavera de cerámica. Sin embargo, la mayor parte de su economía se basa en la industria.

Siendo tanto la cuarta ciudad más grande de México y la cuarta área metropolitana más grande en México, la ciudad sirve como uno de los principales centros para el este de México. Muchos estudiantes vienen de todas partes del país. La ciudad también es importante por su industria, con una de las fábricas de Volkswagen más grandes del mundo fuera de Alemania y se encuentra junto a la ciudad de Puebla. Hoy en día, una nueva planta de Audi está en construcción en el Estado de Puebla a ser parte de la misma zona industrial.

Tours para Puebla

Foto nocturna de Puebla
Tour Diario

Tour en Puebla

centro histórico

La excursión dura 3 ó 4 horas de caminata en el centro de Puebla para ver los aspectos más destacados de la ciudad. Incluye: Zócalo, Iglesia Catedral, Biblioteca Palafoxiana, Casa de los Muñecos, Capilla del Rosario, la Calle de los Dulces, Casa de la Revolución Mexicana y Barrio del Artista.

Estoy interesado en el tour de Puebla - centro histórico

Calaverita de azucar
1 y 2 de November 2017

Día de Muertos

El Día de Muertos es una celebración mexicana de origen prehispánico que honra a los difuntos el 2 de noviembre, a partir del 1 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas del Día de los Difuntos y Todos los Santos. La UNESCO ha declarado la festividad mexicana como Patrimonio Cultural e Inmaterial de la Humanidad.

Lee más sobre el Día de Muertos en Puebla

Fachada de Iglesia de Sierra Gorda
Lunes a Sábado

Tour de Talavera

Es es el tour que te permite conocer la elaboración y los secretos de la manufactura de la cerámica llamada Talavera que se elabora en Puebla desde su llegada en el siglo XVI y aportada por la presencia española, en la ciudad. Los edificios pñblicos, cúpulas de iglesias, casas señoriales, estructuras modernas, señalización urbano te muestran el orgullo de una ciudad con cultura y buen gusto.

Solicitar el tour de Talavera de Puebla

Calpan
Monasterios Franciscanos - Patrimonio UNESCO

Huejotzingo y Calpan

Los monasterios del inicio del siglo XVI en las faldas del volcán Popocatépetl (centro de México) son catorce que fueron construidos por los franciscanos, dominicos y agustinos, para evangelizar las zonas sur y este del volcán. Estos monasterios fueron reconocidos por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, ya que sirvió de modelo para otros monasterios e iglesias de la Nueva España, y en los esfuerzos de evangelización en la Nueva España y algunos puntos más allá de América Latina.

Solicitar el tour de los Monasterios Franciscanos de Huejotzingo y Calpan

Cuna de la Nación

Tlaxcala

Tlaxcala es la capital del estado mexicano de Tlaxcala. La ciudad no existía durante el época prehispánica, pero fue establecido por los españoles como centro de evangelización y de gobierno después de la conquista española del imperio azteca. Fue designada como diócesis pero perdió su status frente a Puebla y su población disminuyó. La ciudad todavía tiene muchas de sus viejas estructuras coloniales, entre ellos el ex convento franciscano y los magníficos murales pintados por el artista Desiderio Hernández Xochitiotzin. Tlaxcala Tour: 5 horas. Murales del Palacio de Gobierno, Zócalo, Catedral de Nuestra Señora de la Asunción, Toreo.

Solicitar el tour de Tlaxcala

Barro Policromado

Árbol de la Vida

Árbol de la Vida es una escultura de barro creada en el centro de México. La imagen que se muestra en estas esculturas fue originalmente para la enseñanza de la historia bíblica de la creación a los nativos en el periodo colonial temprano. La forma a los árboles en una escultura de barro comenzó en la Mixteca Poblana pero hoy en día el arte está más estrechamente identificado con Metepec. Tradicionalmente, se supone que estas esculturas consisten en ciertas imágenes bíblicas, tales como: Adán y Eva, pero recientemente se han creado con árboles completamente temas no relacionados a la Biblia. Tour de Árbol de la Vida: 4 horas. Visita y compras en los talleres de los artisanos.

Solicitar el tour del Árbol de la Vida

Onix
Artesanía de Ónix

Tecali

Tecali es un pueblo tranquilo, que se mantiene bien conservado su centro. Sus calles son rectas, planas, ordenadas, y abundan en ónix o alabastro talleres y tiendas que venden sus artesanías. El mercado municipal de ónix es suministrada por artesanos locales sindicales. Hay muchas tiendas donde se puede encontrar un montón de artículos.

Solicitar un tour a Tecali

Volcan Popocatepetl nevado
Los picos montañosos más altos de México

Volcanes

Puebla esta rodeado de volcanes de gran altura como el "Popocatépetl" (5,452 m/17,887 ft), el "Iztaccihuatl" (5,286 m/17,343 ft). Se realiza un tour a la parte intermedia de ellos a 3,600 metros de altura (11,811 ft) para una caminata por el bosque de la zona y poder admirar la cuesta del Popocatépetl. El tour toma de 4 a 5 horas y es guiado.

Solicita el tour de los volcanes Popocatepétl e Iztaccihuatl.

Existe una gran montaña cerca de Puebla que es parte del sistema volcánico:"Malinche" (4,461 m/14,636 ft). El transporte te lleva al punto donde se realiza un recorrido de 9 a 10 horas por un sendero seguro.

Solicita tu transporte a la Malinche.

Tierra multiétnica y colorida

Oaxaca

Salida: Puebla Capital, tour de un día

Oaxaca es la capital del estado mexicano de Oaxaca. Esta ciudad depende en gran medida turismo, que se basa en su gran número de estructuras de la época colonial, así como la zapoteca nativa y las culturas Mixteca y sitios arqueológicos. Es, junto con la zona arqueológica de Monte Albán, fueron nombrados Patrimonio de la Humanidad en 1987. Es también el hogar del festival cultural de un mes llamada la "Guelagüetza", que cuenta con la danza de Oaxaca, la música y un concurso de belleza para las mujeres indígenas. Tiempo 10 a 12 horas. Monte Albán, Iglesia de Santo Domingo, Mercado, Zócalo y Catedral.

Solicitar un tour a Oaxaca, por un dia

Ciudad de los Palacios

Centro de Ciudad de México

Salida: Puebla Capital, tour de un día

La Ciudad de México fue construida en una isla del lago de Texcoco por los aztecas en 1325 como Tenochtitlán, que fue casi completamente destruída en el 1521 asedio de los españoles y sus aliados, y posteriormente rediseñada y reconstruída de acuerdo con las normas urbanas españolas. En 1524, el municipio de México se estableció en la ciudad, conocida como México Tenochtitlán, ya partirde 1585 se conoce oficialmente como Ciudad de México. Después de lograda la independencia de España, en 1824, la ciudad se constituye como Distrito Federal. Y a partir del añ 2016 como CDMX. La ciudad sirvió como el centro político, administrativo y financiero de una parte importante de la imperio colonial español, conocido como la Nueva España. Tiempo de tour: 7 a 8 horas. Incluye: Zócalo, Catedral, Murales de Palacio Nacional, Palacio de Bellas Artes y Palacio de Iturbide.

Solicitar tour al centro de la Ciudad de Mexico CDMX

Jirafas en Zoologico de Puebla
Parque Zoológico más grande México

Africam Safari

El parque zoolóico Africam fue iniciado por el poblano Capitán Carlos Camacho Espíritu en abril de 1972 por la admirable colección de animales que poseía en su propiedad y que con el tiempo se convirtió en un parque que alberga 2,500 animales de 350 diferentes especias y que en su mayoría deambulan libremente por el luagr. Se provee transportación privada para visitar el zoológico y una explicación del mismo.

Solicite su visita al parque Africam Safari.

La noche que nadie duerme

Huamantla

Salida: Puebla Capital

Huamantla es un importante centro para la cría de ganado para las corridas de toros. La ciudad es también el hogar al Museo Nacional de marionetas y un gran festival internacional de teatro de títeres se celebra cada mes de agosto. Noche del 14 de agosto se conoce como la "noche nadie duerme" para celebrar nuestro Señora de la Asunción es también uno de los más coloridos del país, con la tradicional obras de arte aserrín colocadas a través de muchas de las calles de la ciudad para el paso de la animada procesión. Tiempo 5 horas. Celebración de la Asunción

Solicita el tour a Huamantla.

Gastronomía

Clase de Cocina en Puebla

Escoge un día de la semana para practicar en una divertida clase de cocina de 3 horas, las artes de la cocina mexicana. Antes de la clase de cocina, Lety le llevará a un mercado tradicional del lugar para tener una amplia visión del conjunto de ingredientes y sabores locales. O intenta cocinar uno de los platillos de temporada en Puebla para divertirte más tiempo en la cocina de Lety. Disfruta de una atención personalizada en esta experiencia que se limita a sólo tres o cuatro personas.